jueves, 27 de mayo de 2010

Un teléfono social para jóvenes

http://es.noticias.yahoo.com/8/20100413/video/vtc-un-telfono-social-para-jvenes-2d6de26.html

La videoconsola en el punto de mira del smartphone

http://es.noticias.yahoo.com/8/20100521/video/vtc-la-videoconsola-en-el-punto-de-mira-2d6de26.html

Aniversario del colegio "Los Pròceres"


El colegio "Los Pròceres" en la semana del 3 al 7 de mayo cumplió su 29 aniversario.
Se realizaron distintos eventos siendo la apertura la elección de la reina, en la cual se presento el grupo Dage.
La realización de los juegos ínter cursos, shows de talentos y un juego alumnos contra profesores del colegio.

miércoles, 26 de mayo de 2010

“Un Mundo Sin Mordaza” tomó instalaciones del Palacio de Justicia


La libertad de expresión es un derecho inalienable de cada uno de los seres humanos, su confiscación por parte de gobiernos o regímenes autoritarios atenta contra uno de los valores más valiosos para la vida de los ciudadanos y para el desarrollo de los pueblos, puesto que limita la participación del ciudadano en los asuntos del Estado.

Ante este panorama y el creciente ataque a la libertad de expresión en Venezuela, la asociación civil “Un Mundo sin Mordaza” integrada por estudiantes de las principales de casas de estudios, escenificó una singular protesta en todo el país, de la cual no podía escapar Ciudad Guayana, para reivindicar este derecho inalienable de todos los venezolanos.

1er Festival de cine escolar “5 y acción”


Una fundación venezolana está en preparativos para que aprendas cómo se hace cine de la mejor calidad con tecnología básica

Con la intención de promover la cultura cinematográfica en la región utilizando los elementos cotidianos como teléfonos celulares, Brígido Pacheco, Leonardo Quintero, Pedro Aguilera productores nacionales independientes llevan a cabo el proyecto cinematográfico 1er Festival de Cine Estudiantil “5 y acción” en la versión cine celular.

Argentina y Venezuela impulsan desarrollo turístico entre ambos


Caracas.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa),

inaugurará este viernes ruta aérea directa Caracas - Buenos Aires.

Así lo dijo el director de Conviasa en Argentina, Leonardo Zanoni, señalando que en esta primera etapa, se realizarán dos vuelos semanales, con salidas desde Maiquetía los viernes y domingo.

Este convenio tiene como meta fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar el desarrollo turístico y económico entre Venezuela y Argentina.

Racionamiento eléctrico continuará en todo el país


Caracas.- “El Sistema Eléctrico Nacional dará un cambio importante a finales de año, debido a que estamos logrando el suministro de energía termoeléctrica, se está haciendo un esfuerzo importante en la instalación de medidores -déficit de 2.5 millones- y estamos trabajando en la reparación y ampliación de las redes de distribución”, expresó el viceministro de Energía Eléctrica, Javier Alvarado.

Luego de participar en el foro Venezuela: Otra visión, Energía, Entorno y Competitividad, organizado por el diario El Mundo Economía y Negocios, en su primer aniversario, el también presidente de la Electricidad de Caracas (EDC) aseguró que los planes de ahorro de energía deben estar basados en un cambio de actitud y conducta, “llegaron para quedarse, porque no se justifica que seamos el país con el mayor consumo per cápita de energía eléctrica (4.126 MW), por encima de Brasil (2.447 MW), Argentina (2.979 MW) y Chile (3.505 MW), que son más industrializados”.

Venezuela mantiene tasa de desocupación inferior a España y EEUU


Caracas.- La economía nacional mantiene en materia de desempleo un comportamiento que la ubica entre las que mejor han sabido asimilar los efectos de la crisis capitalista mundial, si se compara con las cifras de las principales economías del mundo.

Así lo señaló el Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, en relación a los recientes resultados ofrecidos por el instituto sobre el comportamiento positivo de la fuerza de trabajo en el país.
Mientras el desempleo en Venezuela se ubicó en abril de 2010 en 8,2% con una variación de 0,5% con respecto al mismo período del año anterior, en España se ubicó en abril de 2010 en 20,5%, con una variación interanual de 3,2%, de acuerdo con el último Informe sobre Fuerza de Trabajo publicado por el INE.
Igualmente, en Estados Unidos, el desempleo se ubicó en 9,9% en abril 2010, con una variación de 1% con respecto al mes de abril de 2009.

Venezuela y China firman acuerdo minero


Los gobiernos de Venezuela y el de la República Popular China firmaron este martes dos acuerdos que permitirán que ambas naciones sigan trabajando en proyectos conjuntos orientados al desarrollo de la minería en el país.

La información fue dada a conocer por el primer mandatario nacional Hugo Chávez, quien explicó que uno de los documentos es un acta de reuniones y compromisos, donde están recogidas las recomendaciones hechas por nueve mesas de trabajo en distintas área de desarrollo.

El segundo instrumento binacional fue firmado por el ministro de Industrias Básicas y Minería, José "Chino" Khan y el asesor del Banco de Desarrollo de China, Liu Ke Gu, y está referido a la cooperación entre China y Venezuela en el tema minero.

Mayor control cambiario por el Banco Central generaría mayor inflación


Debido a que el Ejecutivo Nacional tiene intensiones de controlar las operaciones del sistema cambiario, la Comisión Nacional de Valores allanó 31 casas de bolsa, de las cuales 14 se encontraron elementos irregulares, hecho que generará como consecuencia una escasez en el acceso a la moneda norteamericana que se traduciría en inflación y desabastecimiento.

Polar introduce amparo contra orden de remoción de Globo Pepsi


La compañía Pepsi-Cola Venezuela introdujo un recurso de amparo ante los tribunales, en contra de la orden de remoción del globo Pepsi de la Torre Polar.

La empresa asegura contar con la debida permisología para mantener el globo Pepsi en su edificio sede, y reiteró que esta instalación cumple con las normas de seguridad de edificaciones.

La asesora legal de la compañía, Carla Hernández, recordó a la
Alcaldía de Caracas que la empresa se encuentra al día con los impuestos de publicidad y propaganda que esta estructura genera, así como las pólizas de seguro que obliga la ley.

Trabajadores de Polar viven en zozobra


Miles de personas temen por sus empleos, al tiempo que califican de “capricho” las acciones del Gobierno contra el grupo privado.

Empleados de las Empresas Polar en el estado Lara, además de rechazar la expropiación de los galpones ubicados en la zona industrial de Barquisimeto, llevan más de 102 días sometidos a una intensa incertidumbre producto de las amenazas lanzadas por el presidente Hugo Chávez contra el grupo empresarial.

Richard Prieto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Polar en Lara, afirma que no están dispuestos a ceder ante el gobierno.

“No somos 90 pelagatos como dijo la alcaldesa de Barquisimeto, somos más de 800 personas cuyos puestos de trabajo peligran y lo demostramos en la manifestación de este lunes. No nos vamos a dejar quitar esto tan fácilmente”.

Para este dirigente lo que está haciendo el gobierno contra la Polar les ha cambiado la vida. “Antes llegábamos a la casa y nuestros hijos decían: 'bendición papá', eso se acabó ahora nos reciben con 'qué pasó hoy papá, qué hay nuevo' y para nosotros es terrible”.

Comisan 2.700 toneladas de alimentos de Friosa


Los productos retenidos serán distribuidos en la Red Bicentenario, Mercal y Pdval.

La junta administradora de Friosa está integrada por miembros de Indepabis, Mercal y SADA

Luego de la medida de ocupación temporal por 90 días de Frigoríficos Ordaz, S.A. (Friosa) en el estado Bolívar, los ministros del Comercio y Alimentación, Richard Canán y Félix Osorio, respectivamente, visitaron las instalaciones de la distribuidora Friosa en Miranda, específicamente en Tazón.

El ministro de Comercio señaló que se comisaron más de 2.700 toneladas de alimentos, frutas y productos del mar que entraron de manera ilegal al país tanto en la sede del estado Bolívar como en la de Miranda.

El funcionario acotó que estos productos no cuentan con permisos sanitarios ni con las guías de movilización ni facturas que reporten las operaciones ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“En el caso de la fruta, el Gobierno Bolivariano desde el mes de diciembre no ha entregado ningún tipo de autorización para el ingreso de este tipo de frutas”, dijo.